Es mejor ser deseado y no sobrado….

Un día de estos hablando con una compañera de trabajo y me dijo que la mamá le enseño que una mujer no debe ser "sobrada". Siempre he escuchado ese termino pero nunca le habia puesto atención….Hasta ese día…. En mi casa eso palabra nunca me explicaron, entonces me quede pensando…
Pero que es ser sobrado o sobrada….Mucha gente me dijo de todo…Desde q un  muchacho (a)que pasa encima de la muchacha (o) enviandole mensajes, llamandola,hablando por messenger,regalitos, ect…Hasta que esta sobrada(o);osea muy guapo (a).
 
Me puse a pensar"huyy que feo" alguien puede llegar a eso….Pero también me puse a pensar..En algún momento en la vida..todos caemos en eso en los dos sentidos desde ser objeto del sobrado(a) o por lo menos estar al otro lado de la moneda .Claro hay  gente que menos y hay gente que mucho más…….
Pero en fin a veces la personas lo comienzan hacer inconsientemente creyendo q con esos gestos va lograr que la otra persona se sienta a gusto pero no es cierto más bien la persona afectada se siente mal…Porq se puede sentir desde acosado (a) y al final la otra persona que es un " sobrado" (a) lo que se gana es una mala vibra….
Muchas veces las personas no son capaces de capacitar en la situación que están cayendo x ningúna de las dos partes….
Estos son mis consejos para no caer en eso y si ya cayeron tratar de salir de ese circulo vicioso:
PARA EL SOBRADO(A)
1- Darse cuenta en la condición que te encuentras…Saber reconocer que estas cayendo en una situación que no es sana para ti.
2- Tratar de alejarse poco a poco.Porque en la situación que estas se hace dificil ir para atras de un solo.Un poco cada día.
3- Tratar de distraerse de la situación poniendo la atención en otra cosa.
4- Si tienes un amigo(a) que tenga el toque UBICATEX pidele que con mucha cautela te dé una perspectiva desde afuera…Y que te explique q cuales son las situaciones que parece que esta mal…
5-Buscar defectos a la otra persona para dejar de verla perfecta(claro tampoco exageren, ni les agarren contra la persona ni nada por el estilo)
6- Alejar el contacto formas posibles …. Aún así si eres amigo de esa persona….Se franco totalmente con la situación…(Claro para hacer esto hay haber pasado las cuatro de arriba). Vas a ver que depues de haber hablado y recapcitado toda la situacion.Y puedes reanudar la amistad.Vas a ver que después te vas a reir y decir " Hay pero ni tan guapo(a) o buena gente era.Tiene defectos"
7-Ten paciencia que el tiempo ayuda para todo….Las cosas no vienen o se van  de un solo…
8- Nunca quedarse con una ilusión ,porque son eso son espejos donde las personas ven lo que quieren y no ven la realidad.
9- Aprende a vivir el día a día..y no utilizar un clavo saca otro porque va ser mucho
10- .Si pasaron tiempos bonitos con la otra persona, dejar que ir esa situación..Como dije solo una persona se esta haciendo daño..
 
CONSEJO PARA LA PERSONA QUE ESTA SIENDO OBJETO DE SOBRADO.
1-Si la persona es tu amigo(a) paralo en seco…Con solo el primer sintoma que veas del sobrado(a)…Paralo porque eso es una bola de nieve.
2-Si la cosa esta avanzando otra vez ;espero que hayan visto los sintomas para pararlo…
3- Si las cosas están super incomodas hablenlas la persona entenderá en su momento.
4- También preguntale asi directo " yo le gusto, es que veo que estas raro o rara conmigo y la verdad no me gusta" la otra persona se va quedar fria y se le va a quitar rápidito.
5- Si en algun momento tuvieron algo..la verdad aqui lo mejor es ser francos…..
6- Saber decir las cosas.
7- Si ya te incomoda y la persona no lo capto alejate…Pero dile porque es; la otra persona se va a sentir tan extraña que se le va quitar.
8- El dialogo es lo mejor
9- Si nisiquiera le quieren hacer caso, mejor terminar la situación
10- Esperar nunca estar del otro lado de la moneda
 
En fin son unos consejitos…Porque los ticos no sabemos manejar esta situación y terminamos mofandonos de eso ejemplo" Vieras ese muchacho(a), andaba detras mio como loco(a)" "pobrecito(a), yo me hacia que no era conmigo" . Y si lo decimos a otras personas…Talvez el ex sobrado(a) va a quedar con mala reputacion.Y talvez la persona solo esa vez cayo en eso…Más en CR que la gente se guia porque lo dicen los demás….
Bueno en fin espero que les sirvan de los dos lados y que el tiempo es el mejor aliado..
Un abracito
About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Es mejor ser deseado y no sobrado….

  1. RONALD Edy dijo:

    interesante .. me ayudo graxias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s